logocaritas

La confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Cáritas desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social.

El compromiso con estas situaciones es apoyado por el trabajo gratuito de más de 65.000 personas voluntarias, que representan el 90 por ciento de los recursos humanos de la institución en toda España.

Cáritas Diocesana de Getafe, a través de sus Servicios Generales ejecuta y gestiona sus acciones desarrollando distintos programas y proyectos en los municipios de la Diócesis. Coordina y apoya las iniciativas de los grupos parroquiales , los proyectos y Centros Sociales Diocesanos.

La red nacional de Cáritas está constituida por unas 5.000 Cáritas parroquiales, 68 Cáritas diocesanas y sus correspondientes Cáritas regionales o autonómicas. Son 162 Cáritas Nacionales los miembros de Cáritas Internacional, que ayudan directamente a 24 millones de personas año en 200 países y territorios. Una de las siete regiones de Caritas Internacionalis es Cáritas Europa, donde Cáritas Española está integrada como uno de sus 48 Cáritas que la forman.

HORARIO DE ATENCIÓN EN LA PARROQUIA:

Lunes de 18,00 a 19,00 Bolsa de empleo

Miércoles de 18,00 a 20,00 Atención casos.

MÁS INFORMACIÓN DE CÁRITAS