Enfermos

120313-manos-cuidando

En nuestra Parroquia tenemos a los enfermos como prioridad. Por eso la Pastoral de enfermos se encarga de mantenerles sanos espiritualmente.

Esta pastoral acude, previa petición del enfermo a hacerles compañía, llevarles la Santa Comunión cada Domingo, y si se solicita al sacerdote, administrar el sacramento de la Reconciliación, o Unción de Enfermos.

El Papa Francisco señaló en su mensaje para la Jornada Mundial de los Enfermos que “la enfermedad, especialmente aquella grave, pone siempre en crisis la existencia humana y trae consigo interrogantes que excavan en lo íntimo. El primer momento a veces puede ser de rebelión: ¿Por qué me ha sucedido justo a mí? Se puede entrar en desesperación, pensar que todo está perdido y que ya nada tiene sentido…”.

Luego de afirmar que “en la solicitud de María se refleja la ternura de Dios”, el Pontífice explica que “esa misma ternura se hace presente en la vida de muchas personas que se encuentran al lado de los enfermos y saben captar sus necesidades, aún las más imperceptibles, porque miran con ojos llenos de amor”.

“¡Cuántas veces una madre a la cabecera de su hijo enfermo, o un hijo que se ocupa de su padre anciano, o un nieto que está cerca del abuelo o de la abuela, pone su invocación en las manos de la Virgen!”

El Papa Francisco propone pedir a “Jesús misericordioso, a través de la intercesión de María, Madre suya y nuestra, que conceda a todos nosotros esta disponibilidad al servicio de los necesitados, y concretamente de nuestros hermanos y de nuestras hermanas enfermas”.

“A veces este servicio puede resultar fatigoso, pesado, pero estamos seguros que el Señor no dejará de transformar nuestro esfuerzo humano en algo divino. También nosotros podemos ser manos, brazos, corazones que ayudan a Dios a realizar sus prodigios, con frecuencia escondidos”.

¿QUÉ DICE EL CATECISMO SOBRE LA UNCIÓN DE ENFERMOS?

Si desea ponerse en contacto con la Pastoral de Enfermos de la Parroquia puede hacerlo a través del Padre Alejandro o desde el apartado Contactar de esta página.